¡Convocatoria abierta! Publicadas las bases para participar en la cuarta edición de la Residencia Internacional del Cine.
febrero 21, 2020
Mostra tutto

¡Resultados Preliminares! Descubre los primeros seleccionados para CASTELLO ERRANTE 2020

Durante el mes de JULIO, la comisión de selección de Castello Errante: Residenza Internazionale del Cinema ha estado revisando exhaustivamente los antecedentes y los trabajos de cada uno de los postulantes que aplicaron para el proyecto en diversos roles. Ha sido un proceso sumamente difícil, pues dentro de casi los dos centenares de jóvenes estudiantes y profesionales de toda Latinoamérica e Italia, encontramos una gran variedad de talentos reflejados en piezas audiovisuales de toda índole que llamaron la atención del equipo encargado de la selección.

SELECCIÓN RESIDENTES

A continuación, tenemos el agrado de presentar la SELECCIÓN PROVISORIA de candidatos al proyecto, que será confirmada a través de una entrevista que servirá para que la comisión verifique las motivaciones artísticas, actitudinales y profesionales de los candidatos, así como su nivel de inglés y la disponibilidad de participar en el proyecto considerando la situación mundial ligada al COVID-19 y las constantes modificaciones que el contexto genera en el proyecto y en la realidad de cada participante.

Asistente de Dirección

PIETRO TRAVERSA (ITALIA)

Dirección de Fotografía

IAN MORALES (MÉXICO)

1° Asistente de Cámara

SARA BRUSCIANO (ITALIA)

2° Asistente de Cámara / DIT

JACOB JIMENEZ (GUATEMALA)

Dirección de Sonido

NAYURIBE MONTERO (COSTA RICA)

Asistencia de Sonido

HOMER MORA (HONDURAS)

Gaffer

ANDRÉS CARRILLO (COLOMBIA)

Vestuario

MACARENA DELUCCHI (URUGUAY)

Make up artist

NURIA ARCHUNDIA (MÉXICO)

Edición

LUIS HERRERA (CHILE)

Compositor

MARISOL CAO (CUBA)

Diseño Gráfico

ALEJANDRO OLIVARES (MÉXICO)

SELECCIÓN DIRECTOR, DIRECTOR DE ARTE, ASISTENTE DE ARTE & FILMMAKER

En el caso del cargo de DIRECCIÓN, DIRECCIÓN DE ARTE, ASISTENTE DE ARTE & FILMMAKER, el equipo de selección ha revisado una gran cantidad de trabajos y perfiles que han permitido realizar una selección de varios candidatos por rol que pasarán a la TERCERA FASE de selección. Este último paso servirá al equipo de selección para conocer mejor la visión creativa de los candidatos en relación al proyecto de ficción que realizaremos este año. Los candidatos que han accedido a esta fase recibirán una comunicación con las instrucciones necesarias para el desarrollo de la tercera fase.

El nombre de los estudiantes seleccionados se publicará el día 15 de AGOSTO de 2020.

CONVOCATORIA DIRECTOR DOCUMENTAL

La convocatoria para la selección de un DIRECTOR DE DOCUMENTAL sigue abierta para estudiantes italianos y está disponibles en ESTE ENLACE.

CONVOCATORIA ACTORES

La convocatoria para la selección de los ACTORES que participarán en el cortometraje de ficción sigue abierta para actores italianos y latinoamericanos. Disponible en ESTE ENLACE.